Poder y Unidad Popular

Inicio > Quiénes somos > Historia

Historia

Poder y Unidad Popular (PUP) es una fuerza política que se reorganiza en el año 2006, gracias al esfuerzo decidido de múltiples dirigentes provenientes de procesos sindicales, estudiantiles, campesinos y populares, entonces poco vinculados a contiendas electorales. Es el resultado de una serie de esfuerzos de diferentes fuerzas y expresiones de

la izquierda democrática y revolucionaria en nuestro país. 

 
Las raíces de nuestra fuerza política se hallan en el movimiento popular de nuestros tiempos, cuyos brotes anteriores adquirieron nombres como los Colectivos de Trabajo Sindical, "A luchar" y "Dignidad obrera".
 
En nuestro país, actualmente retomamos fuerza a partir de los aportes de diversos procesos que se han venido gestando desde décadas anteriores, tejiendo lazos con procesos como la Minga de resistencia social y comunitaria, el Congreso de los Pueblos, y ahora, la Cumbre Agraria.
 
Igualmente, desde el inicio del Polo Democrático Alternativo participamos en el debate y la construcción de su ideario de unidad, programa que compartimos, defendemos y que consideramos es necesario seguir enriqueciendo.
 
Hoy logramos, con el esfuerzo decidido de nuestros procesos, alcanzar una curul en el Senado de la República, en el que nuestro compañero, lider y dirigente agrario, Alberto Castilla hoy asume un rol de congresista, como una curul del movimiento social, en el que todas las voces de los sectores populares tendrán un escenario para expresarse, pero sobre todo para proponer leyes para la vida digna.  
 
Las y los invitamos a construir junto a nosotros y nosotras, poder popular y nuevo gobierno, hacia una nación con paz, dignidad y justicia social.

Visto 1847 veces
Más en esta categoría: « Proyección Política
Usted está aquí: Inicio > Quiénes somos > Historia